How2: rastrear comentarios en Critica
Hoy‚ una vez más‚ me encontre recorriendo criticadigital.com para ver si encontraba las noticias donde comenté ayer. Lamentablemente los lectores del diario online tenemos que acordarnos el titulo (o copete) de las noticias donde comentamos para poder realizar busquedas y asi encontrar los artículos y ver si alguien respondió a nuestros mensajes.
Como era de esperar‚ no tuve suerte. Ya he mandado mails al diario con varias fallas de este tipo. Otra que recuerdo ahora‚ ya que el sitio fué desarrollado en PHP‚ es que no usan la función strtolower en los comentarios‚ que lo que hace es pasar a minusculas el texto que se le pase parámetro‚ la implementación de esta función evitaria esos MUY MOLESTOS comentarios escritos todos en mayúsculas. Asique como no se efectivizaron mis sugerencias‚ tuve que hacer la gran Chuck Norris y decirles: ‘Dejá flaco‚ lo hago yo‘.
Entonces lo que paso fue lo siguiente: Siempre comento bajó el pseudónimo kilinkis‚ asique qué sería más sencillo que hacer una consulta donde el critero de búsqueda sea‚ justamente‚ kilinkis. Me encuentro con la sorpresa de que el motor de busquedas desarrollado por los programadores del diario online‚ no busca en los nombres de los comentarios. Entonces empiezo a mirar las opciones de busqueda. No encontré nada que me ayude hasta que vi la opcion de ‘Buscar en google’. Hago la busqueda de ‘kilinkis’ en google via criticadigital y adivinen que? Me buscó ‘kilinkis’‚ en google PERO SIN FILTRO! Cada vez peor. Asique recordé algunos tips que leí alguna vez en un librito de google que me compré (recuerdo que alguien se rió cuando lo compré‚ pero quién se rie ahora? jajaja). El tip era el siguiente:
en el campo de busqueda‚ antes de poner la palabra que quiero buscar‚ puse ‘site:critidigital.com’ (sin comillas‚ desde ya).
Esto restringe la busqueda al sitio de critica online‚ por lo que sólo mostró resultados de kilinkis en el sitio‚ o sea‚ solo los comentarios!

Así resolví el problema que a más de uno debe tener puteando. Para mi por lo menos‚ ya es problema del pasado! espero que les sirva.
Categories: Geekness.
















